lunes, 28 de febrero de 2011

Juntas Parroquiales esperan decisión de la Asamblea Nacional

Los integrantes de las Juntas Parroquiales, del municipio Alberto Adriani, aun mantienen fuertes esperanzas que la decisión tomada por la Asamblea Nacional sobre el cese de funciones de estos representantes comunitarios, legítimamente electos en el año 2005, retornen a sus respectivos puestos y puedan continuar con las funciones que vienen cumpliendo desde ese período.

Uno de estos dirigentes vecinales, Orlando Ramírez, que formó parte de la junta parroquial Presidente Páez, quien en las reiteradas visitas efectuadas a la capital de la república ha tenido la oportunidad de entregar documentos explicativos de la necesidad que hay de mantener aun con vigencia la existencia de las juntas parroquiales, hasta tanto se concrete el procedimiento para la elección y constitución de las nuevas juntas parroquiales comunales.

Señaló Orlando Ramírez que hay todo un movimiento nacional integrado por ex miembros de las juntas parroquiales, quienes aun confían que la decisión parlamentaria pueda ser revisada y hasta anulada, considerando que la designación de estos funcionarios comunitarios se produjo a través de unas elecciones libres y democráticas, por lo que debe ser por intermedio de unos comicios como tienen que ser sustituidos.

Sin embargo, apegados a la disciplina del proceso político al que pertenecen la mayoría de los integrantes de las juntas parroquiales, acatan la decisión del parlamento venezolano, pero no desestiman la posibilidad real que sea revisada la Ley y permitan que concluyan con sus funciones, hasta que el Consejo Nacional Electoral anuncie unas nuevas elecciones de estas organizaciones comunitarias.

Diálogo municipal

Orlando Ramírez aprovechó la oportunidad para señalar que desde el mismo momento que cesaron sus funciones, mantienen un constante y permanente dialogo con el alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, a fin de establecer la posible designación de futuros coordinadores parroquiales, que sean dependientes del Gobierno local.

Dijo que una de las propuestas es que aquellos integrantes de juntas parroquiales que tienen algún tipo de trabajo asegurado, como hay varios de los que residen en el municipio, no podrán optar por una de estas representaciones.

Aunque no señaló los nombres de quienes podrían contar con esa responsabilidad, afirmó que ya están prácticamente definidos, solo falta las últimas reuniones con la primera autoridad civil de la ciudad para que sean nombrados los futuros coordinadores parroquiales.

Concluyó Orlando Ramírez diciendo que cualquier sea la decisión, los integrantes de las juntas parroquiales están en la mejor disposición de seguir trabajando en procura de las comunidades. JR

0 comentarios:

Venezuela Tiene Memoria II

Venezuela Tiene Memoria

Seguidores