miércoles, 2 de febrero de 2011

Regreso de juntas parroquiales en manos del TSJ

Los miembros de las juntas parroquiales introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo constitucional, con el fin de que sean restituidos a sus cargos, toda vez que tales puestos no son nombrados por el Presidente de la República sino que son de elección popular. 

"Estos cargos no se designan a dedo, sino que son de elección popular, las juntas parroquiales fueron electas por las bases del país, por las comunidades y por el pueblo", indicó el dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alexander Morales, al referir que la única manera de derogar la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es a través los amparos constitucionales. 

La situación que con las juntas parroquiales se está presentando aunado a otras realidades, es parte de las constantes incongruencias que ocurren en el país a raíz de las decisiones gubernamentales. 

"Se observa con mucha preocupación que el presidente Chávez, después que hablaba de una democracia participativa, donde el pueblo pudiese elegir sus autoridades, con una firma acaba de echar para atrás, acaba de eliminar a través de una ley, las juntas parroquiales", puntualizó.

Tal situación es observada con inquietud por los factores democráticos del país, toda vez que se vulneran derechos constitucionales y se dejan a un lado a más de 14 mil personas. 

"Las juntas parroquiales son electas con un cúmulo de votos y la única forma de salir es que sea a través de nuevas elecciones o a través de un referendo", apuntó.

Para finalizar, indicó el dirigente de la MUD que con la reforma parcial a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, no solo burla a los dirigentes de la oposición sino también a los del Psuv. /YP

escrito por Yohana Pérez Chávez/DLA Mérida   
miércoles, 02 de febrero de 2011
Fuente:  
http://diariodelosandes.com/content/view/144280/105852/

0 comentarios:

Venezuela Tiene Memoria II

Venezuela Tiene Memoria

Seguidores